Para brindar seguridad a las empresas que están realizando inversiones en infraestructura energética o las que están comenzando a realizar exploración y próximamente producción, el Gobierno Federal presentará a las empresas privadas un mecanismo para que mediante un pago se pueda acreditar protección federal en las instalaciones petroleras, así lo indicó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.
En conferencia de prensa junto con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que Pemex está trabajando con la Secretaría de Marina en una base especial para dar protección tanto a la empresa productiva del estado así como las empresas privadas que se establezcan en las aguas del Golfo de México.
Respecto a la nota publicada por Notivox en la que se reporta sobre hechos de 'pirataje' en plataformas de Pemex en la sonda de Campeche, el secretario dijo que se ha ampliado la zona de exclusión para embarcaciones no autorizadas en torno a la plataforma.
"Se amplió el perímetro, ya está autorizado y se firmó el decreto correspondiente por el presidente, y esperamos que esta medida contribuya reducir estos hechos", dijo.
El día de ayer el director general de Pemex, Carlos Treviño, informó que iniciaron junto con la Marina la construcción de una base de búsqueda y rescate en la terminal de Dos Bocas que permitirá una mayor vigilancia en la zona.
CPR