Volkswagen desafió la desaceleración en la industria automotriz mundial y los costos de invertir en vehículos eléctricos con un crecimiento de 17 por ciento en las utilidades, y aumentando su participación en la mayoría de los principales mercados.
El grupo automotriz más grande del mundo reportó ganancias antes de impuestos por 18 mil 400 millones de euros en 2019, en comparación con 15 mil 600 millones de euros del año anterior, y dijo que aumentará su pago de dividendos en más de un tercio para llegar a 6.50 euros por acción ordinaria, lo que lo posiciona como una de las acciones de mayor rendimiento en el índice Dax de Alemania.
Las cifras preliminares de VW se publicaron poco después de que la exhibición de la industria automotriz, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que debía inaugurarse el lunes, se canceló debido a las preocupaciones por el coronavirus.
Ante un mercado difícil, el fabricante con sede en Wolfsburg, espera que los ingresos por ventas aumenten 4 por ciento en 2020, pero advirtió que las “tensiones geopolíticas” y enfermedades como el Covid-19 podrían cambiar su perspectiva.
EN CIFRAS
17% crecieron las utilidades antes de impuestos del grupo automotriz, quien aumentará su pago de dividendos en más de un tercio.
2,800 millones de euros fue el aumento de la utilidad de VW, a pesar del panorama difícil que ha tenido el sector automotriz a escala mundial.