Paramount Pictures llegó a un acuerdo para hacer películas para Netflix, convirtiéndose en el primer estudio de cine importante que forma una sociedad de producción con el gigante del streaming que disrumpió Hollywood.
A medida que la taquilla tiene cada vez más riesgos en la era de streaming digital, los grandes estudios, entre ellos Paramount y Universal, venden algunas películas a empresas como Netflix. Sin embargo, Paramount, bajo el liderazgo de su director ejecutivo Jim Gianopulos, ahora formará una alianza con Netflix para comenzar a producir películas para la compañía de tecnología.
“Tenemos más capacidad para una gran producción de lo que se puede acomodar en los estrenos en las salas de cine”, dijo Gianopulos a los inversionistas el viernes.
Netflix, Amazon, Apple y Hulu ya gastaron más de 20 mil millones de dólares (mdd) en contenido, señaló Gianopulos, describiendo este acuerdo como una “nueva fuente de ingresos incrementales”. No especificó cuántas películas de Paramount se harán para Netflix.
El anuncio llegó cuando el cine tradicional ayudó a darle un impulso mayor a lo proyectado a las ventas y ganancias trimestrales de Viacom, la matriz de Paramount, ya que su última película de la serie de Misión: Imposible, protagonizada por Tom Cruise, logró ingresos de taquilla de casi 800 mdd.
Para su cuarto trimestre fiscal, Viacom logró ganancias ajustadas de 99 centavos por acción para ventas por 3 mil 490 millones de dólares. Los analistas de Wall Street esperaban 95 centavos para ventas de 3 mil 340 mdd.
Netflix, que sacudió a los grandes estudios que controlaban Hollywood, recientemente hizo una importante concesión a los cineastas y al cine tradicional. El mes pasado dijo que permitiría el estreno de tres películas en las salas de cine antes de presentarlos en su servicio de streaming.
En una conferencia con inversionistas, Bakish descartó la preocupación de que hacer programas para plataformas tecnológicas dañaría aún más los niveles de audiencia de los programas de los canales de cable de Viacom, y elogió a marcas en crecimiento como MTV en línea.
Paramount y Netflix llegan a acuerdo para hacer películas
La empresa productora de cine y televisión aseguró que tienen más capacidad de realización de lo que consiguen colocar en las salas de cine.
Nueva York /
Más notas en: https://www.ft.com