¿Quién hubiera pensado que el declive de la fotografía en película algún día produciría una cura potencial para el coronavirus? Se llevan a cabo pruebas del medicamento contra la gripe de Fujifilm como tratamiento, uno que se necesita desesperadamente a medida que aumentan las cifras de muertos. Pero las acciones del grupo japonés, que están cerca de máximos históricos, tal vez fueron demasiado lejos.
El precio de las acciones subió 37 por ciento desde los mínimos del mes pasado. Las esperanzas de Avigan, un medicamento contra la influenza desarrollado por el negocio químico de Fujifilm, son altas. El medicamento se mostró prometedor como un tratamiento para el coronavirus en China.
El cambio de Fujifilm hacia la atención de salud —a través de una participación mayoritaria de mil 400 millones de dólares del fabricante de medicamentos Toyama Chemical— le ayudó a mantenerse a flote mientras que sus pares de la industria como Kodak se fueron a la quiebra. La división fue la única que registró un crecimiento positivo en ventas en moneda constante en los últimos nueve meses hasta diciembre. Los márgenes operativos aumentaron 14 por ciento.
Sin embargo, por ahora, la atención de salud solamente representa una quinta parte de los ingresos de Fujifilm. Su negocio principal sigue siendo el de cámaras, materiales electrónicos y equipos de oficina. Las ventas de estos últimos, incluyendo las fotocopiadoras e impresoras de uso pesado, sufrirán mientras millones de empleados trabajan desde casa.
El camino hacia la monetización de Avigan tiene obstáculos como que el potencial del medicamento puede causar defectos de nacimiento y la competencia es intensa. Los tratamientos de Gilead y de AbbVie están en las últimas etapas de ensayos clínicos.
37% Subió el precio de las acciones de la firma japonesa desde los mínimos que había registrado el mes pasado.
16 Veces más que sus acciones cotizaron las acciones ganancias anticipadas lo que significa un máximo de los últimos tres años.