La empresa italo norteamericana Fiat Chrysler, descartó que exista una manipulación en la tecnología de sus motores, luego de ser acusada por las autoridades ambientales de Estados Unidos de falsear información en motores a diésel para trabajo ligero de los modelos 2014 y 2016.
TE RECOMENDAMOS: EU acusa a Fiat Chrysler de manipular motores de diésel
En un comunicado, la empresa dio a conocer que tiene intención de trabajar con la próxima administración para presentar este caso y resolverlo de una manera justa y equitativa para asegurar a la EPA (Agencia de Protección Ambiental, por sus siglas en inglés) y a los clientes de FCA que cumplen con los requisitos de regulación aplicables.
La empresa dio a conocer que los motores están equipados con un hardware de control de emisiones, que incluye un sistema reducción catalítica selectiva, con lo que considera cumple con los requisitos aplicables.
Fiat Chrysler en Estados Unidos ha dedicado muchos meses a proveer información para responder a los requerimientos de las autoridades gubernamentales para explicar su tecnología de control de emisiones de los motores, su durabilidad, desempeño, seguridad y eficiencia.
También, dio a conocer que ha propuesto una serie de acciones para atender las preocupaciones de los representantes de la EPA, incluyendo un cambio en el desarrollo de software que miden las emisiones, estrategias que se pueden implementar de manera inmediata en dichos vehículos.
CPR