Femsa, dueña de las tiendas de conveniencia OXXO, aseveró que no participa en actividades políticas o electorales tras los señalamientos en su contra por participar en el Bloque Opositor Amplio (BOA) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el viernes circularon en redes sociales supuestas declaraciones de José Antonio Fernández Carbajal, en las que mencionaban que pagarían al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero buscarían sacar al ejecutivo federal de su puesto para 2022.
"Circula en redes sociales información falsa sobre FEMSA y sus directivos. Reiteramos que no participamos en actividades políticas o electorales. Los 230 mil colaboradores de la empresa en México tenemos la misión de generar valor económico, social y ambiental para nuestro país", señaló la compañía a través de sus redes sociales.
Circula en redes sociales información falsa sobre FEMSA y sus directivos. Reiteramos que NO participamos en actividades políticas o electorales. Los 230 mil colaboradores de la empresa en México tenemos la Misión de generar valor económico, social y ambiental para nuestro país.
— FEMSA (@FEMSA) June 13, 2020
El 29 de mayo Femsa anunció que llegó a un acuerdo con el SAT por el cual pagaría a este 8 mil 790 millones de pesos para finalizar asuntos fiscales. Este fue el segundo caso de una compañía grande que llegó a un acuerdo con la dependencia dirigida por Raquel Buenrostro.
Con el pago, dijo Femsa, se daban por terminadas "diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales".
dmr