La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambio su tasa de interés, entre 2.25 y 2.50 por ciento, en un contexto donde el mercado laboral sigue fortaleciéndose y la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido.
De acuerdo con el comunicado de política monetaria del organismo centra estadunidense, la tasa de desempleo se ha mantenido baja y el gasto de los hogares ha continuado creciendo fuertemente, pero el crecimiento de la inversión fija se ha moderado.
En materia de inflación, tanto la general como la subyacente permanecen cerca de 2 por ciento y las expectativas no han cambiado mucho.
Hacia adelante, el Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal considera que la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones de mercado laboral y la inflación cerca del objetivo de 2 por ciento son el escenario más probable.
No obstante, de cara al desarrollo económico y financiero global y las presiones inflacionarias, el FOMC será paciente para actuar y respaldar sus objetivos.
GGA