La compañía Taiko Pharmaceutical con sede en Osaka, Japón, anunció la total adquisición del distribuidor mexicano Torishi, con el fin de ampliar el negocio de control de infecciones.
En un comunicado, se informó que Taiko trabajó con el equipo de Torishi desde el lanzamiento de Cleverin en México en marzo del 2020, y realiza esfuerzos conjuntos y concertados para acelerar el negocio de esta marca de desinfectantes por vía aérea fabricados en Japón.
La compañía dijo que estos desinfectantes no sólo eliminan 99 por ciento de virus y bacterias presentes en superficies y ambientes, sino que también desodorizan espacios a través de la potencia del gas de dióxido de cloro (ClO2).
El nuevo director ejecutivo de la compañía en México, Masataka Yui, Taiko, tiene la intención de realizar fuertes inversiones en distribución y desarrollo de marca para fomentar un concepto sin precedentes sustentado en la cultura de prevención y desinfección de espacios por vía aérea.
"Sin duda, con Cleverin como pionero aumentamos nuestra presencia en el mercado mexicano. Vimos un enorme potencial en el país y sentimos una fuerte necesidad de suministrar productos seguros, fáciles de aplicar y amigables con el medio ambiente, los animales y las personas”, comentó.
Cleverin está disponible para su venta en línea, pero la empresa proyecta ampliarse a minoristas de todo el país, incluidos supermercados, farmacias y boticas, por lo que a partir de 2022, destinará más de 100 millones de pesos en los próximos años para consolidar su proceso de expansión.
srgs