Los empresarios han sido los más afectados con las cancelaciones de vuelos de la aerolínea Interjet, causando problemas en los viajes de negocios que emprenden a la Ciudad de México como a otros puntos del país, caso el sur de Tamaulipas donde hay un auge industrial importante, pegando en la productividad no solo de los propietarios sino de las mismas compañías, afirma el Consejo de Instituciones Empresariales (CIEST).
Contando con algunos casos de ciudadanos tampiqueños perjudicados por dicho servicio, el presidente Jesús Abud Saldívar declaró que existe la inequidad con los usuarios, pues son más los privilegios que tienen dichas compañías que las personas que necesitan moverse por esta vía, agregando la falta de sanciones de las autoridades.
“Las repercusiones que está teniendo que las aerolíneas no cumplan con los horarios establecidos, caso Interjet que ha presentado esta crisis, repercute en las empresas que se dedican a hacer negocios y deben trasladarse a los destinos. En nuestro caso como región no es la excepción, un retraso implica un impacto para la actividad industrial o la cancelación termina siendo improductivo”, apuntó.
Anteriormente, expone el titular del organismo, los clientes no tenían las herramientas para poder denunciar las irregularidades en los vuelos, mismos que de a poco han logrado obtener, aunque fue claro en señalar que “ellos siguen teniendo muchos privilegios, es decir, cuando le fallan al cliente no pasa nada, pero la realidad es muy distinta, hay demasiadas personas que pierden mucho”.
Lo que se pide es que tanto la aerolínea cumpla con un servicio más eficiente, como en la autoridad aplique los castigos correspondientes. Hay que destacar que Interjet cuenta con conexiones al Aeropuerto Internacional de la CdMx todos los días desde la terminal aérea de Tampico en diferentes horarios.
JACM