Darren Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, dijo este lunes, en el marco de la conferencia anual de energía CERAweek, que la inversión está orientada a “aprovechar la revolución energética” que se registra en Estados Unidos por el aumento en la producción de petróleo y gas.
TE RECOMENDAMOS: Lanzan licitación para socio de Pemex en aguas someras
Woods explicó que el programa de inversión de la compañía, denominado “Creciendo en el Golfo”, consiste en 11 importantes proyectos de plantas químicas, de refinación, lubricantes y gas natural licuado, en instalaciones nuevas y existentes ubicadas en las costas de Texas y Luisiana.
"Estados Unidos es un productor líder de petróleo y gas natural, lo que está incentivando a la manufactura a invertir y crecer", dijo Woods.
"Estamos utilizando nuevos y abundantes suministros domésticos de energía para ofrecer productos al mundo con una ventaja competitiva resultante de costos más bajos y abundantes materias primas”, señalo.
“En total, esperamos que estos 11 proyectos creen más de 45 mil puestos de trabajo, muchos de los cuales serán empleos altamente calificados, que podrían promediar salarios de hasta 100 mil dólares al año”, aseguro.
Estos trabajos, dijo, “tendrán un efecto multiplicador, creando muchos más puestos de trabajo en las comunidades que atienden estas nuevas inversiones”.
La mayor parte de las nuevas inversiones, estarán orientadas a incrementar la producción de petroquímicos para los mercados de exportación de Asia y otros lugares.
Exxon Mobil informó en un comunicado que la fabricación de productos químicos es una de las principales industrias exportadoras de Estados Unidos, al representar el 14 por ciento de las exportaciones totales de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró esta decisión a través de su cuenta de Twitter.
There is an incredible spirit of optimism sweeping the country right now—we're bringing back the JOBS! pic.twitter.com/BNSLvKiEVj
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de marzo de 2017