Altamira es un punto atractivo para los inversionistas extranjeros que han comenzado a revisar la posibilidad de cómo entrar al estado de Tamaulipas para la distribución de combustibles, marcas como Shell, BP Petróleo, entre otras analizan su llegada, señaló Enrique Dehita Sánchez presidente grupo Multimodal, expuso ya se empezaron a acercar este tipo de inversionistas que necesitan conocer el campo y conocer donde pueden almacenar y llevar a cabo los procesos de distribución, que puede ser a través de pipas.
TE RECOMENDAMOS: Texas quiere establecer micro refinerías en Tamaulipas
"En el puerto de Altamira se cuenta con terminales de líquidos que pueden ser usadas, así mismo se cuenta con suficiente espacio para construir terminales especializadas", expuso.
El inversionistas extranjero, le apuesta a los centros de almacenaje y distribución en el recinto portuario, incluso hubo una reunión con la Embajada de Holanda que vieron al puerto de Altamira como una opción para establecerse.
TE RECOMENDAMOS: Tres 'mini' refinerías desean instalarse en Altamira
En Tuxpan por ejemplo, hay una conexión desde fuera el barco ni siquiera llegar al puerto se conecta a un tubería y de ahí descarga su combustible, y todo esto pertenece a Pemex que tiene de almacenaje para la importación.
JERR