A pesar de que en mayo las exportación y la producción de vehículos pesados se mantuvo a la baja, se presentaron las mejores cifras en lo que va del año, por lo cual es posible que ambos indicadores mejoren a finales de año, estimó Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
La exportación de vehículos pesados en mayo pasado, fue de 8 mil 962 vehículos pesados, lo que representa un descenso del 7.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
En tanto que la producción alcanzó un total de 12 mil 585 unidades, lo que representó una baja de 1.9 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.
En el acumulado de los primeros cinco meses del año la exportación fue de 40 mil 974 unidades, que comparadas con las 51 mil 691 unidades exportadas durante el mismo periodo de 2016, significa una caída de 20.7 por ciento.
En los primeros cinco meses del año, la producción cayó 14.9 por ciento respecto a los primeros cinco meses del año pasado, sumando un total de 55 mil 468 vehículos pesados.
La mayor producción correspondió a vehículos de carga, con 51 mil 463 unidades, con lo que retrocedió 16.1 por ciento, mientras que las unidades de pasaje reflejan un descenso del 0.5 por ciento.
CPR