Dado el gran potencial de crecimiento que muestra la industria automotriz en México y en Nuevo León con la llegada de Kia Motors, cuatro empresas de autopartes procedentes de Turquía evalúan instalar plantas en el país, adelantó Jorge Cruz Abascal, consejero comercial de ProMéxico en Turquía.
"Hay empresarios turcos muy interesados en venir a invertir en México. En este momento tenemos cuatro proyectos con muy altas posibilidades de inversión, pero no han decidido aún en qué región del país se instalarían, puede ser Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Guanajuato o Aguascalientes. La decisión se tomaría dentro de los próximos 12 meses y estas empresas pertenecen a sectores tales como: componentes de caucho, mecánicos, electrónicos y partes de motor y maquinaria de precisión", indicó Cruz Abascal.
El funcionario de ProMéxico comentó que el total de estas inversiones ascenderían por arriba de los 100 millones de dólares.
Al asistir a una serie de conferencias que promueve ProMéxico y Sedec a pequeñas y medianas empresas de la localidad sobre las oportunidades de negocios que ofrecen otras regiones del mundo, el funcionario señaló que en ProMéxico les interesa mucho atraer toda la inversión que traiga un componente de innovación o valor agregado en diseño.