Las Food Trucks de La Laguna se adaptan a las necesidades del mercado y ahora, además de su perfil original de venta de alimentos en sus camionetas, buscan meter "goleada gastronómica" en el Territorio Santos Modelo.
A decir de Manuel Ulises Villarreal Barraza, presidente de la Asociación de Food Trucks de La Laguna, al paso de un año, han ido consolidando su trabajo con Santos Laguna, que apoya las iniciativas locales otorgándoles un espacio al interior de la llamada “Casa del dolor ajeno”.
Bajo el esquema de negocio de bajo riesgo compartido y a través de una comisión de venta, los foodtrukeros pueden comercializar su oferta gastronómica en cada evento y juego.[OBJECT]
Marcas como 'Los Desgraciados', tiene cinco puntos de venta al interior del estadio, 'Chipotle' uno, 'México Lindo y qué Rico', uno, las Gorditas La Ranita dos puntos de venta.
'Las Argentinas', con una ubicación y 'Munchees', con dos puntos de venta, así como Game Over.
Desde enero del año pasado se comenzó con tres camionetas, pero poco a poco se ha ido creciendo, ya hay cinco food trucks dentro del estadio, únicamente esa cantidad porque se debe manejar productos de fácil manejo, como hotdogs, hamburguesas, sándwiches de carne, gorditas, empanadas, choripanes.
La idea es que el aficionado pueda sostener con una sola mano sus alimentos por comodidad.
Precisó que la relación con la marca Santos Laguna se da como un apoyo más que en forma de asociación.
Reconoció que son los propietarios de las Food Trucks quienes resultan beneficiados con su presencia en TSM, es parte de su filosofía servir a la Laguna a través del negocio local.