Los establecimientos dedicados a la venta de juguetes así como los restaurantes de comida rápida, serán los elegidos en los festejos del 30 de abril por el Día del Niño.
De acuerdo a José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, se espera un alza de al menos 4% en la venta de juguetes, que a lo largo del año siempre se ve beneficiado.
“Es muy buena la venta, el Día del Niño deja siempre la venta de regalos así como salidas a comer en restaurantes dedicados a los niños".
Expuso que los restauranteros indican que los sectores enfocados a las familias y niños, tienen mucha venta esta fecha, más que en cualquier otra.
"El Día de Niño está muy enfocado a su mercado y sí deja una buena derrama económica".
De acuerdo a un sondeo entre restaurantes y la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, al menos 500 pesos se gastarán familias integradas por dos niños y dos adultos al ir sólo a desayunar a un restaurante de comida rápida.
Si los papás deciden obsequiar dos juguetes sencillos a los menores, la cifra puede ubicarse de entre 300 a los 500 pesos.
“Si son dos niños con su cajita feliz, su cono de nieve, en un restaurante de comida rápida, por niño los papás se pueden gastar de 70 a 100 pesos, claro que si va con la familia entera, pues el gasto es mayor”, aseguró José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, estimó en su edición 2017, una derrama de 18 mil 839 millones de pesos por los festejos del Día del Niño. El estimado representa un aumento de 4 por ciento con relación al año anterior.