Coca-Cola se comprometió a reciclar un envase por cada bebida que venda, así como a trabajar para conseguir que sus botellas y latas sean 100 por ciento reciclables y tengan mayor contenido reciclado para el año 2030.
TE RECOMENDAMOS: México y la Unión Europea ahora pelean por el chile
La empresa de bebidas, presente en más de 200 países, detalló en un comunicado que su meta es reciclar una lata o botella por cada bebida vendida, incluyendo los envases de otras compañías.
"Apoyaremos la recolección de envases en toda la industria, incluidas botellas y latas de otras compañías. El sistema trabajará con comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores", indicó la compañía.
La empresa, que ofrece más de 500 marcas, también se propuso hacer que todas sus latas y botellas sean 100 por ciento reciclables y estén hechas con contenido reciclable en un promedio de 50 por ciento.
"El sistema Coca-Cola pretende fabricar botellas con un contenido reciclado promedio de 50 por ciento"; por lo que "continúa trabajando para hacer que todos sus envases sean 100% reciclables a nivel mundial; fabricando mejores botellas, desarrollando resinas a base de plantas o reduciendo la cantidad de plástico en cada contenedor".
"Las botellas y las latas no deberían hacerle mal a nuestro planeta y un mundo sin desechos es posible", destacó el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey.
La campaña, bautizada "World Without Waste" (Un mundo sin desechos"), busca mejorar la imagen de Coca-Cola en momentos en que el público general, accionistas e inversionistas piden a las empresas multinacionales a tener mayor conciencia cívica.
Con información de AFP
GGA