La empresa automotriz Kia Motors entregó 15 vehículos al municipio de Pesquería, que serán usados como patrullas de Seguridad y Tránsito, y para labores administrativas. La mayoría de estos vehículos son de los mismos producidos en la planta del municipio.
En un evento masivo, la empresa surcoreana hizo entrega de los coches a las autoridades municipales, agradeciendo no sólo ser la sede de su primera planta en México, sino la colaboración de trabajadores dentro de la misma.
Woo Yeol Park, vicepresidente de Kia, explicó que la intención de este donativo fue fortalecer al municipio, que carece de infraestructura y elementos de seguridad. Explicó que fueron 15 vehículos, 10 del ensamblado en Pesquería Forte, y cinco de la camioneta tipo SUV Sportage.
"Kia empezó la construcción de la planta en octubre del 2014, y en mayo de este año comenzó con la producción de los vehículos. Cabe señalar su colaboración y apoyo hacia nosotros, de Pesquería, ayudó a que tuviéramos un exitoso conducto. Queremos darles las gracias por el apoyo incondicional que siempre tienen hacia nuestra compañía", mencionó el directivo al hacer entrega del donativo.
Destacó que han arrancado ya con la producción de vehículos y se encuentran todavía en la primera fase de contrataciones en el municipio, por lo que esperan seguir fortaleciendo las relaciones con Pesquería y el resto de Nuevo León.
De estos vehículos, 10 fueron producidos en Pesquería, y los otros cinco (las SUV Sportage) son importados. Actualmente, Kia Motors sólo produce su vehículo Forte en México.
Cabe resaltar que Kia Motors ya ha hecho entrega de donativos en el municipio, principalmente en escuelas para acondicionarlas y mejorar la infraestructura de éstas.
Por su parte, el alcalde municipal, Miguel Ángel Lozano, explicó que de estos coches, tres serán utilizados por elementos de Seguridad y Tránsito, y los otros 12 por áreas administrativas, como el DIF municipal, tras llegar a un acuerdo con el Cabildo sobre el uso que se les daría a las unidades.
"El día de hoy la comunidad de Pesquería es testigo del apoyo de Kia Motors. Para nosotros es muy importante en virtud de que somos el municipio más pobre del estado de Nuevo León.
"Algunos vehículos van para áreas de Seguridad, y otros para áreas administrativas como DIF, Desarrollo Social, Obras Públicas, Tesorería... Fue un acuerdo por parte del municipio, donde se acordó a dónde irán las unidades", aseguró el edil.
Además, se le entregó conmemorativamente a la empresa Kia Motors una rotonda en el municipio, donde se instalará una estatua de un vehículo de la misma marca.
AVF