Más Negocios

Entra e-commerce al Buen Fin

Empresas que manejan sus transacciones por internet como Cabify, Amazon Mx, Mercado Libre, y Linio, entre otras, se han sumado a la campaña.

La derrama económica del Buen Fin puede no verse necesariamente traducida en largas filas y amotinamientos de personas en las tiendas y cadenas de supermercados en este 2016; el e-commerce hace su competencia aprovechando la adaptación de las nuevas tecnologías por los mexicanos.

Desde apps móviles de transporte, hasta los grandes sitios de retail por internet han apostado por ofrecer ofertas y promociones durante el fin de semana, ofreciendo a sus clientes no solo ahorros sino evitarse filas y tráfico, entre otras cosas.

Cabify, Amazon Mx, Mercado Libre, y Linio, entre otras empresas que manejan sus transacciones por internet, se han sumado a la campaña del Buen Fin, y se espera que esto impulse las ventas totales de la iniciativa en cantidades importantes.

Lo que parece ser una tendencia mundial; de acuerdo a Salesforce el 77 por ciento de los compradores evitan las tiendas durante la temporada decembrina para evitar las conglomeraciones.

Y por primera vez en la historia, las compras por teléfono móvil han sobrepasado las compras por computadoras y tablets.

Inclusive, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMIPCI) estimó que en este año se registre un alza del 77 por ciento en el Buen Fin para el comercio digital.

KSC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.