Doggie Design Factory es una empresa que ofrece diferentes productos personalizados para pet lovers, con el diseño caricaturizado de sus mascotas. “Camisetas, sudaderas, cojines, termos, por mencionar algunos, conservan los recuerdos, emociones, sentimientos, para hacerlos tangibles en un objeto que utilizan normalmente los clientes. Captamos la mirada, mueca o sonrisa”, afirma ocurrente Gabriel Becerril Hernández quien junto con su hermana Melissa, están al frente del negocio.
“El proceso es muy sencillo, sólo se requiere la foto y Doggie Design diseña lo que el cliente, solicita. “Por ejemplo, si quieren que lleve alguna vestimenta especial, esté acompañado de la familia. Están abiertos a cualquier sugerencia”.
Hace año y medio, cuenta Gabriel, su hermana Melisa, quien estudió mercadotecnia y diseño, elaboró para su uso, unas camisetas con la imagen de sus mascotas.
La gente en la calle se acercaban para preguntarle dónde las había conseguido y, al saber la historia, algunos pedían que les hiciera una. Melissa vio en esta situación la oportunidad de emprender un negocio.
“Se olvidó de buscar un trabajo con un salario seguro y se arriesgó a emprender”, afirma su hermano. Comenzó con una pequeña producción, pero su constancia en asistir a expos caninas y criaderos de perros, le reportó una mayor demanda. Asimismo fue aumentando los objetos para estampar.
TE RECOMENDAMOS: Una plataforma para encontrar trabajos temporales
Doggie Design está en Tampico, Tamaulipas, y hace envíos a toda la República. Tiene página en Facebook y un e-commerce. Después de 18 meses funcionando, no ha recibido ninguna inversión, sus finanzas están más allá del punto de equilibrio y las ventas son buenas regularmente, aumentando en algunas fechas significativas como Navidad, San Valentín, Día del niño, entre otras.
Por ahora, están enfocados en abrir puntos de venta, haciendo alianzas con estéticas caninas, veterinarias, hoteles y comercios pet friendly. Cuentan con dos: uno en Juriquilla, Querétaro y otro en la CDMX. También están trabajando para abrir mercado en el extranjero, los anima algunas ventas que han hecho en Puerto Rico, en España, EU y Canadá.
Comparte Gabriel que, después del temblor del 19 de septiembre pasado realizaron el diseño de Frida, la perra rescatista, para una donación, viendo en esto una oportunidad de buscar alianzas y llevar a cabo este tipo trabajos.
Doggie Design Factory, escuchas ideas y las plasma en diversos productos que encantan a los dueños de mascotas.
REPL