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En marketing digital, followers no significan ventas

Virket, la firma de marketing digital que ha generado millones de pesos para PriceTravel, Telmex y Genomma Lab asegura que para que una campaña venda no tiene que gustarle a la gente.

“Si no genera ventas, no sirve” es la filosofía de Virket, agencia de marketing digital, que fue reconocida en Silicon Valley por haber vendido miles de millones de pesos por internet en México para su cliente PriceTravel.

Daniel Molano, socio y Chief Marketing Officer de Virket, comparte el secreto de su éxito y asegura que la clave está en analizar obsesivamente cada punto de contacto que tienen los consumidores con el producto durante todo el camino hasta la venta final.

“Todos los esfuerzos de mercadotecnia y publicidad digital que hacemos tanto en Google, como redes sociales, buscadores, etcétera, están enfocados a las ventas y a su medición para garantizar el retorno de la inversión”.

Para lograr la precisión de sus estrategias Virket desarrolló sus propios algoritmos de medición, los cuales les permiten saber cuánto genera cada centavo gastado en una estrategia de marketing.

Los premios no venden

Molano asegura que la obsesión por la medición de los números es una tendencia que aún no termina de encajar en México, donde la mayoría de las decisiones de los directores de marketing "no están basadas en datos, sino en corazonadas”; sin embargo no duda ni por un momento en que esa es la tendencia que el mercado debe seguir.

“México todavía es mucho de creatividad y ganar premios, a diferencia de Estados Unidos donde lo que importa son las ventas. Eso es un poco lo que queremos, cambiar la mentalidad de los tomadores de decisiones para que se obsesionen con los resultados de las ventas como Amazon y Netflix, que gracias a eso han quebrado a otras empresas como Blockbuster”, explica.

En el caso de los emprendedores, Molano dice que sin importar si son cientos, miles o millones de pesos lo que se invierta en marketing, se debe medir cuánto es lo que se genera con esa inversión "y no cuántos premios gano o cuánto le gusta a la gente, porque para que una campaña venda no tiene que gustarle a la gente precisamente”.

Followers no significan ventas

El directivo de la empresa que ha generado millones de pesos en ventas para grandes corporativos como Telmex, Walmart, Sanborns y Genomma Lab, recomienda que los emprendedores se dediquen a su negocio de tiempo completo y deleguen los esfuerzos de marketing a firmas especializadas y serias.

La clave para que la inversión sea exitosa está en elegir una agencia que garantice ventas y no métricas secundarias como fans y followers, números que a decir de Molano son un reflejo real de las ventas.

“Si no garantiza ventas por lo menos debe garantizar prospectos de ventas y contactos de clientes potenciales. Una campaña viral que generó miles de viewers en Youtube y ganó un León de Cannes por ser creativa puede no generar ventas si no habla del producto, de sus beneficios o no se comunicó la marca”, asegura.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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