Las empresas petroleras chinas han manifestado su interés de participar en el mercado mexicano por lo que únicamente esperan que se concreten las leyes secundarias que se deriven de la reforma energética, aseguró el embajador de México en China, Julián Ventura.
En conferencia de prensa, el diplomático mexicano aseguró que el contar ya con un nuevo marco jurídico en el sector energético ha atraído el interés de las empresas chinas, no sólo en el sector energético sino en otras áreas de oportunidades.
"Tenemos ahora, primero, un marco jurídico de cooperación que nos permite canalizar ese interés del sector de las empresas energéticas chinas en el mercado mexicano. Los próximos meses conforme avancé las discusiones en México, veremos avances más concretos en este sector en particular", señaló.
Asimismo, informó que los acuerdos que ya existen entre Pemex y las principales empresas petroleras en China han permitido construir una agenda, que junto con los cambios internos del país, pueden generar oportunidades en el sector.