En Altamira hay empresas que ofrecen menos salarios a las mujeres profesionistas que a los hombres, se han dado ya 10 casos, por lo que la CROC pide a las féminas que se encuentran en esta situación acercarse con el sindicato para pelear sus derechos laborales.
Germán Medina, secretario del Trabajo del Sindicato, explicó que hay empresas en la ciudad que están comiendo actos de discriminación contra mujeres, pues sin dar una explicación les están pagando menos que a los varones, aunque tengan el mismo nivel de preparación.
Explicó que han sido 10 los casos que han atendido donde ingenieras que buscan trabajar en compañías que laboran en Altamira, ganan menos que los varones con el mismo puesto, de tal forma que un varón puede ganar 2,500 y a las les quieren pagar 1,800 pesos.
"Sí se nos han acercado a nosotros varias mujeres, son jóvenes en realidad, que se han quejado de esta situación, hemos atendido unos 10 casos, al final las jóvenes por temor a manchar su expediente no han querido presentar la denuncia correspondiente a la Junta de Conciliación y Arbitraje".
Al final las féminas, la mayor parte ingenieras, terminan renunciaron al empleo que ya les había costado mucho trabajo encontrar, pues prefieren no tener eso en su expediente y que sea una limitante para encontrar otro empleo.
El secretario del Trabajo recomendó a las mujeres que se acerquen a la CROC, para poder asesorarlos, pero sobre todo poder intervenir en caso de que les quieran pagar menos de lo que ganan sus compañeros varones, pues ahora por ley eso no puede.
Por otro lado el representante del sindicato dijo que esperan que los empleos empiecen a generarse en el municipio de Altamira hasta la segunda mitad del año, tiempo en el que las empresas comenzar a realizar sus ampliaciones, lo que también incluye el gasoducto.
JERR