Enrique López, representante de Consultoría Portillo, apuntó que uno de los retos que enfrentan las TI (Tecnologías de la Información) en México, es estar al tanto de lo último en desarrollo, pues a un gran porcentaje de ellas les falta actualización.
López recomendó a las empresas que van ingresando al mundo de las TI deben mantenerse actualizadas y en constante búsqueda de innovación dentro de sus empresas y saber qué soluciones ofrecerle al cliente.
“El reto más grande e importante como empresa es mantenerte actualizado, pues mientras tú concretas una negociación con un cliente potencial, los desarrollos y productos cambian vertiginosamente. Entonces el reto es que como empresa estés al tanto de lo último en desarrollo”, apuntó López, quien representa una empresa que ofrece servicios de desarrollo de software e integración de soluciones de TI.
Las Tecnologías de la Información se pueden entender como el conjunto de procesos y productos relacionados con el almacenamiento, procesamiento, protección, monitoreo, recuperación y transmisión digitalizada de la información tanto a nivel electrónico como óptico.
Estudios revelaron en los últimos meses que sólo 6% por ciento de las Pymes en México utilizan las TI.
A su vez, Enrique López expresó que en respuesta a este problema se han creado equipos de innovación que están encargados de ofrecer soluciones con las últimas tecnologías, para satisfacer las necesidades de sus clientes.
“Nosotros, por ejemplo, lo solucionamos creando un grupo de innovación con colaboradores atentos al lanzamiento de nuevos productos, lenguajes de programación y sobre todo conectados con comunidades tecnológicas pues es ahí donde conocemos las ideas que en un futuro no muy lejano serán demandadas por el mercado”, expresó López en un comunicado.
CPR