El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández, informó que los empresarios tienen una pérdida de 125 millones de pesos por las cancelaciones de los turistas que acudirían a la Guelaguetza.
"Tenemos 35 por ciento de cancelaciones y una pérdida acumulada de 125 millones de pesos por las expectativas que se tenían", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Hernández aseguró que los gobiernos federal y estatal hacen caso omiso a las protestas de la CNTE y de los acontecimientos en Nochixtlán.
"Los gobiernos no han entendido la necesidad de Oaxaca, son muy repetitivos, no hay un mensaje claro acerca de lo que se ve afuera sobre Oaxaca, el magisterio y Nochixtlán", afirmó.
El líder de Coparmex en Oaxaca dijo que estas cifras pueden aumentar y que sólo puede cambiar "si la gente ve una ciudad tranquila, donde pueda transitar, donde las carreteras no estén tomadas porque parte del turismo se mueve por carretera. Es importante que se desbloqueen y resguarden carreteras".