Inversionistas locales han considerado la instalación de hostales en las avenidas cercanas a playa Miramar en Ciudad Madero.
Se ha contabilizado la transformación de casas que fueron remodeladas para rentar habitaciones en períodos vacacionales.
Oscar Izaguirre Avila, secretario de Desarrollo Económico local, expresó que existe un gran dinamismo en este tipo de inversiones que se han considerado ante la gran afluencia turística que se registra en periodos de vacaciones, como la Semana Santa y el verano.
"Las casas habitación las transforman en hoteles y hostales, en la Unidad Nacional identificamos 2 hoteles así pequeños, otros 2 en Avenida Tamaulipas, cercanos a Miramar sobre Álvaro Obregón, alrededor de 7 casas se han transformado", refirió.
La inversión en este tipo de hoteles pequeños o los llamados hostales ha generado un importante auge económico, se proyecta que para el siguiente bimestre más viviendas opten por la remodelación a fin de convertirse en pequeños hoteles.
El funcionario manifestó que derivado de la promoción turística que se ha dado de la urbe maderense, se ha logrado incrementar el número de visitantes procedentes de diferentes estados de la Republica Mexicana y el extranjero.
Por este motivo es que tanto hoteles establecidos sobre el boulevard costero, la zona centro de la ciudad y los denominados hostales han decidido ofrecer habitaciones para que tengan un sitio donde descansar.
JERR