Durante diciembre por las celebraciones de fin de año, principalmente antes de navidad, el consumo de alcohol incrementa 50 por ciento y para los restaurantes la intención no es dejar de vender sino que las personas no beban con exceso.
Por ello durante la sexta edición de la campaña de "Consumo Responsable", la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México y Heineken capacitarán a mil 800 meseros para que orienten a los consumidores y eviten la ingesta excesiva, clandestina o en menores de edad.
"La intención es promover 10 cursos en diferentes municipios como Toluca, Metepec Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli y por primera vez estaremos en la zona oriente en Chalco, Ecatepec y Texcoco", apuntó Mauricio Massud Martínez, presidente de la Canirac.
La primera capacitación se llevará a cabo el 19 de noviembre en la ciudad de Toluca. Se capacitarán a 600 meseros y gerentes encargados para replicarla la información a mil 800 meseros más.
Durante las campañas anteriores el programa ha impactado en 6 mil 900 meseros.
LC