Un empresario mexicano presentó una denuncia penal contra Coca-Cola con la que busca casi 345 millones de dólares (mdd) en daños del fabricante de bebidas más grande del mundo después de una disputa sobre una nueva bebida que tiene el objetivo de mejorar el desempeño del cerebro.
José Antonio del Valle presentó las denuncias de fraude corporativo y robo de propiedad industrial contra Coca-Cola a nivel federal y local en México.
La oficina de la procuraduría de la Ciudad de México, que investiga la denuncia de fraude corporativo, concluyó que el fabricante de bebidas debería pagar a del Valle 344.5 millones de dólares en daños, de acuerdo con documentos oficiales que pudo ver el Financial Times.
Se espera que en las próximas semanas la procuraduría local entregue citatorios a ciertos ejecutivos de Coca-Cola en México antes de que el juez decida si puede presentar cargos contra la compañía.
La procuraduría federal investiga por separado si Coca-Cola cometió robo de propiedad industrial. Tanto los fiscales federales como locales no quisieron hacer comentarios sobre sus investigaciones. Un portavoz del grupo de bebidas dijo: “Las reclamaciones del señor del Valle son totalmente infundadas y sin mérito”.
GGA