El norte de Tamaulipas cuenta nuevas instalaciones para el apoyo de empresas de logística, al inaugurarse este miércoles en Nuevo Laredo espacios por parte de Onilog Group, empresa establecida en dicho municipio cuyo servicio va también dirigido a la manufactura y cuya inversión en esta ocasión llegó a los 70 millones de pesos.
Directivos del corporativo, acompañados de autoridades estatales y municipales, además de empresarios del sector maquilador y de comercio exterior, acudieron a la invitación y conocieron el complejo, al ser uno de los planes cuyo provecho se pretende sacar con la relocalización de plantas, también conocido como Nearshoring.
Guillermo Fernández de Jauregui Velasco, presidente de Onilog, encabezó la ceremonia de apertura oficial de las bodegas NLD-006 y 007, cuya capacidad está dirigido a sus clientes, con uno de sus objetivos apoyar a la cadena de suministro.
"El día de hoy inauguramos nuestras bodegas en el Parque Industrial Río Bravo de Nuevo Laredo, nos sentimos orgullosos de generar rendimiento económico e inversión para la ciudad y el Estado de Tamaulipas, con la firme convicción de contribuir en el desarrollo de nuestra comunidad”, declaró el directivo.
Al acto acudieron la secretaria de Desarrollo Económico en el estado Ninfa Cantú Deándar, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, así como Rodolfo Peña, titular de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (Index), a la cual Onilog pertenece tras su creación.
“Comprobamos que nuestra frontera es terreno fértil para la inversión nacional y extranjera. Seguiremos comprometidos en crear oportunidades que incentiven la creación de empleos, incrementando el desarrollo económico e industrial de Nuevo Laredo”, dijo la presidente municipal neolaredense en el acto.
Al concluir el acto y darse el corte de listón, se hizo un recorrido por el complejo, al detallar cuestiones técnicas y qué tipo de mercancías puede atender.
