El consorcio que conformó la empresa China Railway Construction Corporation para participar en la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, fue el único que presentó una propuesta.
En la licitación participaron 14 empresas de las cuales en su momento, ICA, Bombardier, Alstom, Salini Impregilo, solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un mayor tiempo para preparar la propuesta, solicitud de que fue negada por la dependencia.
Este miércoles, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se llevo a cabo la presentación de propuestas técnicas y económicas; en la dependencia sólo se recibieron las propuestas que entregó la empresa china CRCC.
En la licitación participaron 14 empresas: Alstom, ICA, Carso, CAF, Bombardier, Nacele, Gia, Prodemex, FCC, Salini Impregilo, Coconal, Indra y dos empresas chinas China Railway Construcción Corporation y China Comunication Construction.
Hu Zhenyi, vicepresidente de CRCC, comentó en una visita a China que la propuesta para el tren México Querétaro consiste en un tren de alta velocidad de entre 250 y 300 kilómetros por hora.