SenseCube México lanzó la convocatoria para el primer programa de aceleración de proyectos enfocado a emprendedores que propongan soluciones innovadoras para las problemáticas de agua en la capital del país.
Con el apoyo de organizaciones como Veolia, MakeSense, Ashoka, Laboratorio para la Ciudad y Co_ Plataforma, se buscan seis proyectos viables y sustentables que hagan frente a la escasez del recurso hídrico.
SenseCube México explicó que se apoyarán a emprendedores sociales cuyas propuestas de soluciones no sólo mejoren la calidad del agua en el Distrito Federal, sino que faciliten su ahorro y reuso.
Además que concienticen a los ciudadanos de manera eficaz sobre el valor y cuidado del agua, den acceso y servicio del recurso a todos, incentiven el pago del agua, coadyuven a disminuir las fugas y faciliten el proceso de reparación.
El programa de aceleración tendrá una duración de seis meses, en los cuales cada uno de los emprendedores seleccionados deberá diseñar, hacer el prototipo y experimentar.
El programa estará apoyado por la red global de MakeSense y la red de mentores expertos e inversionistas. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de mayo.