Fibra Inn dio a conocer que realizará una emisión de deuda bursátil para sustituir los pasivos actuales con el fin de mejorar el perfil de vencimientos y fijar la tasa de interés de su deuda, mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía precisó que esta acción será mediante dos procesos simultáneos; el primero es una oferta pública de adquisición por medio de la que se recompra parcial y anticipadamente la Emisión Finn 15, que tiene un vencimiento en 2021, por hasta mil 875 millones de pesos.
El segundo proceso es una nueva emisión Finn 18 a tasa fija a 10 años por hasta 2 mil millones de pesos, precisó Fibra Inn y agregó que buscan refinanciar la previa emisión.
TE RECOMENDAMOS: The Home Depot invertirá mil 700 mdp en 2018
"Prácticamente la totalidad de los recursos serán para refinanciar parcialmente la emisión Finn 15, por lo que el apalancamiento de Fibra Inn no se verá afectado. El objetivo es alinear el perfil de vencimientos de la deuda con la estrategia de la compañía para los siguientes años", insistió.
La oferta pública de adquisición de Finn 15 tendrá un precio de recompra de 100 pesos por título, que es su valor nominal, y se llevará a cabo del 4 al 31 de enero de este año, y la fecha de liquidación será el 2 de febrero de 2018.
La nueva emisión, puntualizó la compañía, está amparada dentro del programa de deuda de hasta 500 millones de pesos que tiene autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y se mantuvo la calificación AA-(mex) en escala local por Fitch Ratings y HR AA+ en escala loca por HR Ratings. Pagará intereses semestralmente tomando como tasa de referencia al Bono M del Gobierno Federal a 10 años, y el pago principal será el vencimiento.
TE RECOMENDAMOS: Expectativas económicas no mejoran: Copramex
Miguel Aliaga, director de administración y finanzas de Fibra Inn, detalló que la compañía tiene el compromiso de mantener una estrategia financiera sana y responsable y la emisión busca mejorar su perfil financiero.
Al cierre del tercer trimestre del año pasado la compañía contó con 651 millones de recursos disponibles derivados de efectivo, devoluciones de IVA y deuda.
"Es importante mencionar que, después de esta emisión, el nivel de apalancamiento estimado de Fibra Inn continuará por debajo del 30 por ciento sobre los activos totales", agregó.