A partir del 1 de enero de 2018, Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto en el que ha estado desde 1997, confirmó la empresa luego de que el diario estadunidense The Wall Street Journal adelantara la información.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, dos de los colaboradores más cercanos de Azcárraga dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos. Se trata de Alfonso de Angoitia, actual vicepresidente y jefe de finanzas, y Bernardo Gómez, supervisor de la división de noticias y de relaciones gubernamentales.
Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía y encabezará su fundación benéfica, así como el Club América, aseguraron las fuentes citadas por la publicación.
Emilio Azcárraga Jean es el mayor accionista individual de la empresa, con una participación aproximada del 15 por ciento.
En 2016, Televisa registró una caída en su utilidad neta de 56.7 por ciento, al bajar de 12 mil 325.4 millones de pesos 5 mil 333.4 millones.
Otros ajustes
En adición a estos cambios y a partir de esta fecha, Salvi Folch, anteriormente Vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Televisa, tomará el cargo de Vicepresidente de Planeación Estratégica. A su vez, Carlos Ferreiro tomará el cargo de Vicepresidente de Finanzas y Jose Antonio Lara tomará el cargo de Vicepresidente de Administración.
MCM