Negocios

“Vine por una televisión y un celular”: clientes hacen largas filas en arranque de ‘El Fin Irresistible’

La temporada de descuentos de noviembre, que supone las campañas de El Buen Fin y El Fin Irresistible, arrancaron sus actividades.

La reducción de casos positivos de covid-19, una ocupación hospitalaria menor y la búsqueda de la reactivación económica se conjuntaron para materializar los deseos de compra de los consumidores del país.

Luego de confinamientos intermitentes, operaciones restringidas y aforos controlados como medida preventiva al contagio de covid-19, la temporada de descuentos de noviembre, que supone las campañas de El Buen Fin y El Fin Irresistible, arrancaron sus actividades.

A las 21:30 horas, Armando llegó con su familia; su pequeña ya dormía en sus brazos y como quien conoce de manera minuciosa cada paso de lo que seguirá, ya venía preparado. Era el primero de la fila en la que poco a poco comenzaron a formarse en una tienda de Avenida Universidad, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.


En compañía de su hija y esposa asistió a la inauguración de medianoche de El Fin Irresistible para adquirir un teléfono celular. La espera todavía requerirá paciencia y por ello llevó con él una silla para aguardar a que las cortinas se abrieran.

“Estuve indagando un poco y me parece que es un precio accesible. Ya he venido cerca de cinco veces a estas aperturas, normalmente compro productos electrónicos y gasto alrededor de 10 mil pesos”, dijo.


Conforme se acercaba el 10 de noviembre, la fila con señalamientos que marcaba la separación entre compradores se fue alargando; llegó al estacionamiento de la tienda. Mientras personal de la tienda pasaba a tomar la temperatura de los clientes y verificar la distancia, ellos se iban preparando para entrar a la unidad.

“Ésta es la primera vez, voy por una televisión y un celular. Pienso gastar alrededor de 25 mil pesos, lo decidí porque estaba platicándome un joven del celular y la televisión, estoy haciendo una colección, pero se me han descompuesto y busco una para ver las series y otros programas”, dijo otra compradora.

En los primeros minutos del 10 de noviembre las cortinillas de la tienda comenzaron a subir y de inmediato los clientes tomaron un carrito; las ofertas fueron la excusa perfecta que hizo que la sana distancia se disipara en cuestión de minutos.


Una a una, las pantallas de grandes pulgadas fueron pasando a manos de sus nuevos dueños y tal como lo habían previsto estudios como los de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) o investigadoras de mercado como Kantar, los electrónicos fueron de inmediato los artículos más buscados.

Las campañas de descuentos culminarán el 16 de noviembre y, de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se espera superar los 239 mil millones en ventas.


AA

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.