El déficit comercial de Estados Unidos se redujo más de lo esperado en julio debido a que las exportaciones alcanzaron su máximo nivel en 10 meses, lo que ofreció una mayor evidencia de que el crecimiento económico se fortalecería en el tercer trimestre.
Por su parte, los nuevos pedidos de bienes a fábricas anotaron en julio su mayor incremento en nueve meses debido a que la demanda aumentó en forma generalizada, en una señal esperanzadora para el atribulado sector manufacturero.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la brecha de la balanza comercial disminuyó 11.6 por ciento a 39 mil 500 millones de dólares, bajando luego de tres meses consecutivos de incrementos. El déficit comercial de junio fue revisado levemente al alza a 44 mil 700 millones de dólares.
Ajustado por inflación, el déficit cayó a 58 mil 300 millones de dólares desde 64 mil 500 millones de dólares en junio.
Por su parte, el Departamento de Comercio informó que los nuevos pedidos de bienes manufacturados repuntaron 1.9 por ciento tras un declive revisado a la baja de 1.8 por ciento en junio. Fue el mayor incremento desde octubre de 2015 y tuvo lugar tras dos meses consecutivos a la baja.
MCM