Empresas mexicanas de dulces, chocolates, frutas deshidratadas y botanas, entre otros alimentos, dan a conocer sus productos en la Feria Internacional de la Confitería y las Botanas ISM que se realiza en la ciudad de Colonia, en Alemania.
Se trata de un evento internacional que busca mostrar las tendencias en el mercado de los dulces y snacks a nivel mundial, y en él participan 13 empresas mexicanas, como parte del Pabellón de ProMéxico.
Las compañías del país que integran el pabellón son: Caramelos Don Picoso, Proveedora Industrial BA3, Procesadora de Alimentos Cale, Paletas Mara, Continental Best y Vital Foods, así como Alpezzi Chocolate, Crespo Sales & Marketing, Dulces Chompys, ARIA Specialties, DOT Dulces o Travesuras, Fábrica de Dulces La Providencia y Barcel.
Estas compañías exhiben artículos de confitería, chicles y gomas de mascar, fruta deshidratada (manzana, mango, papaya, melón, piña, plátano), y rollos de fruta. Además de paletas de caramelo, chocolates premium, dulces, cereales, salsas, snacks, chocolates, caramelos, paletas de caramelo macizo, pastillas comprimidas, dulces de leche mexicanos y botanas.
La Feria ISM es líder de su sector a nivel mundial. En ella participan más de mil 500 expositores de 70 países y presentan sus productos en más de 110 mil metros cuadrados, distribuidos en seis salas.
Las tendencias fuertes son "snacken to go" (botanas y confitería), y los temas centrales son la innovación y la rapidez para reaccionar y colocar los productos en el mercado consumidor.