Diageo anunció que las ventas netas de bebidas premium crecieron 21 por ciento, principalmente por el fuerte desempeño del portafolio de whisky escocés y el crecimiento de doble dígito del tequila Don Julio.
"Las ventas netas de Don Julio crecieron 31 por ciento, con un fuerte incremento en participación de mercado de una creciente categoría de tequila", anunció la compañía en un comunicado.
Al dar a conocer su reporte global de resultados financieros, mismo que comprende del 1 de julio al 31 de diciembre de 2016, la empresa con presencia en el mercado mexicano y en el mundo, destacó que la categoría de whisky también registró un incremento favorable en ventas netas del 20 por ciento y un sólido crecimiento en volumen.
Por su parte la marca Buchanan’s contribuyó con un crecimiento del 12 por ciento, mientras que la variante de Special Reserve contribuyó con un crecimiento del 27 por ciento.
De forma similar las ventas netas de Johnnie Walker crecieron 22 por ciento y de doble dígito en el crecimiento en volumen con sus variantes como Johnnie Walker etiqueta roja y etiqueta negra.
En tanto, los ingresos netos generados por Black and White crecieron 65 por ciento con base en la expansión en su distribución y las activaciones en centros de consumo y puntos de venta.
Finalmente, las ventas de Smirnoff mostró un decrecimiento considerando que la categoría se contrajo.
CPR