La moneda nacional retrocede , mientras el mercado espera datos económicos relevantes esta semana en busca de señales sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés en el corto plazo.
La cotización interbancaria subió a 18.80 pesos por dólar, 19 centavos más que en la apertura cuando cotizaba en 18.61 pesos, mientras que en los principales bancos del país ya se ofrece hasta en 19.13 pesos, cuando más temprano se ofrecía en 18.95.
Banamex y Santander lo venden en 19.13; Banorte lo hace en 18.99 pesos; Bancomer lo vende en 18.95 pesos.
En los centros cambiarios que se localizan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se vende en un promedio de 18.30 pesos y se compra en 17.23 pesos.
Se ofrece en una mayor cotización de 18.70 pesos y se adquiere en un menor precio de 17.00 pesos.
El euro se ubica hasta en 21.85 pesos a la venta y en un mínimo de 20.50 pesos a la compra.
Dólar se fortalece
El dólar se fortalece hasta tocar máximos de dos semanas frente una cesta de divisas importantes, con los inversionistas a la espera del reporte de empleo que publicará el viernes Estados Unidos y que podría ofrecer pistas sobre el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Los comentarios favorables a un alza de tasas emitidos por la jefa de la Fed, Janet Yellen, y por el vicepresidente de la entidad, Stanley Fischer, han elevado las apuestas a que el banco central estadounidense aumente los tipos en su reunión de septiembre, aunque la mayoría de los inversionistas prevén un solo ajuste monetario que se produciría en diciembre.
MCM