El dólar finalizó estable luego de que el comunicado del Banco de México (Banxico) anunció que mantiene su postura de política monetaria, al dejar la tasa de referencia en 3.00 por ciento.
La jornada estuvo marcada por una alta volatilidad del mercado cambiario, por lo que Banxico vendió un total de 400 millones de dólares, a través de subastas, con el objetivo de proveer liquidez.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.6865 pesos por dólar.
La divisa estadunidense cerró en un máximo de 16.95 pesos en ventanillas bancarias.
A su vez, el euro se ofreció hasta en 18.98 pesos, lo que representó un descenso de 14 centavos; mientras que el yen alcanzó un precio de 0.141 pesos.
De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, el comunicado del Banco de México (Banxico) donde anuncia que mantiene su postura de política monetaria, al dejar la tasa de referencia en 3.00 por ciento, no sorprendió al mercado.
Sin embargo, reitera que la decisión “estuvo en línea con nuestro estimado y con la expectativa de los analistas del consenso”.