El peso cerró este lunes con una depreciación luego de que la agencia calificadora Fitch dijera que una prórroga en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) muestra una creciente incertidumbre, y que si Estados Unidos se retira del pacto causaría un impacto en la economía mexicana.
La cotización interbancaria cerró en 19.24 pesos por dólar, con una baja del 0.67 por ciento, mientras que en los principales bancos del país terminó hasta en 19.56 pesos.
Bancomer terminó su cotización a la venta en 19.56 pesos, Citibanamex y Banorte en 19.50 pesos.
El peso mexicano ha cotizado en un rango cercano a los 19.0 por dólar durante la última semana, con una resistencia de corto plazo "muy importante" en los 19.20, dijo a Reuters Juan Francisco Caudillo, analista técnico en Monex Casa de Bolsa.
"De cerrar (de manera consistente) por arriba de este nivel (19.20), el peso podría validar el alza y buscar un nuevo nivel en 19.30 y luego en 19.80", agregó.
CI Banco comentó en un reporte que factores como la renegociación del TLCAN, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la aprobación de la reforma fiscal y el relevo de Janet Yellen al frente de la Fed seguirán generando volatilidad podrían presionar al peso a niveles cercanos a 20.0 por dólar en los próximos meses.
MCM