Por décimo sexto año, Industrias Peñoles, recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Rafael Rebollar, director de Met-Mex Peñoles, destacó que ser acreedor del reconocimiento es uno de los avales con los que cuenta la empresa del amplio compromiso que ha mantenido con sus colaboradores y la comunidad en donde tiene operaciones.
"En sus 130 años de vida, Peñoles ha mantenido un actuar responsable y comprometido, con una visión de largo plazo y ética en su quehacer diario, generando empleo digno y actividad económica, con lo que contribuye al desarrollo de nuestras comunidades y de México".
Al ser reconocida con este distintivo cada año desde su creación, Peñoles refrenda su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social, elementos medulares para la filosofía, la estrategia y las operaciones de la empresa.[OBJECT]
Confirma su intención de ser una Empresa Socialmente Responsable desde sus inicios y en el futuro.
Peñoles es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto y sulfato de sodio, se encuentra entre los líderes latinoamericanos en la producción de oro, plomo y zinc afinados.
Las acciones de Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES.
"La responsabilidad social, así como la sustentabilidad son para para Peñoles en un eje transversal, tomado en cuenta en toda la operación y estrategia de negocios. Actualmente, para la empresa es parte fundamental hacer todo lo posible para agregar valor a los recursos naturales".
De acuerdo a lo anterior, Peñoles fue seleccionada para formar parte del nuevo índice FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres, que lista a las empresas públicas con un fuerte compromiso con las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo de más de veinte países emergentes.
En 2016 sus programas de fomento a la salud e integración familiar, deporte y recreación, educación y cultura, desarrollo de competencias para el autodesarrollo, conciencia, formación y cuidado ambiental; y desarrollo de infraestructura compartida, lograron un gran avance.
Y en materia de capacitación, sus programas se han enfocado a sus colaboradores tengan un desarrollo profesional, cuidado de su integridad y una vida saludable. Los programas son aplicados permanentemente, y son reforzados periódicamente para el desarrollo en sus labores y para mejorar el clima laboral.
dcr