Un nuevo frente de batalla se abrió entre el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y el Ejido El Zapote.
El GAP informó que el pasado sábado procedió a proteger un terreno de 51 hectáreas, propiedad del Gobierno federal y comprendido dentro de los terrenos concesionados a la empresa e integrado en la poligonal del aeropuerto.
“Esta fracción de terreno es de suma importancia para la seguridad del recinto aeroportuario y futura ampliación de las infraestructuras del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla”, dijo la empresa.
TE RECOMENDAMOS: Faltan 12 nuevas rutas troncales de transporte público en el AMG
En un comunicado agregó que esta medida se tomó con absoluto apego a derecho y en cumplimiento de una medida dictada por un juez federal, y en concordancia con la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal.
Sin embargo los ejidatarios respondieron con una convocatoria a una rueda de prensa en el “predio y las tierras que el pasado fin de semana el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en contubernio con el Gobierno Estatal de Jalisco pretenden tomar y despojar ilegalmente y que incluso ya fue rodeado y enmallado”.
Aseguraron que este terreno de uso agrícola pertenece al Ejido el Zapote y “El GAP con argucias y triquiñuelas intentan robar a sus legítimos dueños de dicha propiedad”.
TE RECOMENDAMOS: Telefonía pública, en camino a la extinción
Asimismo manifestaron que los ejidatarios defenderán a toda costa sus tierras.
Este lunes los ejidatarios darán a conocer las acciones tanto legales, como de presión social que estarán realizando para defender nuestro derecho y el burdo saqueo que intentar realizar.
SRN