El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y muchos aún no tenemos la menor idea de cuál es el regalo ideal.
Una buena y útil opción es regalarle algún tipo de servicio financiero que le pueden dar beneficios a largo plazo, gustitos y hasta tranquilidad; además, muchos de ellos se pueden comparar y contratar en línea, lo que ahorra mucho tiempo y hace más sencillo el proceso.
Aquí cinco servicios financieros que de acuerdo con la comparadora Coru.com, son ideales para regalar este 10 de mayo.
Una cuenta de ahorro o de Inversión
En realidad no se necesita una cantidad grande de dinero para abrir este tipo de productos financieros; por ejemplo la cuenta de inversión en CETES se puede abrir con 100 pesos, mientras que hay cuentas de ahorro que se abren con 500 pesos.
Existen casas de bolsa en las que con mil pesos se puede comenzar a invertir, también los fondos de inversión con seguros especiales en caso de embarazo; por otro lado, las cuentas de ahorro brindan facilidades para retirar dinero gracias a una tarjeta de débito personalizada.
Seguro de vida y de gastos médicos
Este servicio le ayudará a las mamás en los momentos de mayor necesidad, además de funcionar como fondo de inversión en el caso de los seguros mixtos. Incluso existen aseguradoras que tienen una cobertura especial para mamás como Seguro de Vida Mujer de Seguros Monterrey, Seguro de Vida Mujer Única AXXA Seguros y Seguro Mujer de Compartamos.
Aportación a su Afore
Un regalo muy significativo para las mamás que aún trabajan es realizar una aportación voluntaria a su Afore, además de crecer su capital futuro, comenzará a generar rendimientos en su cuenta.
Para hacerle un depósito voluntario se puede acudir a las tiendas 7-eleven, Círculo K, EXTRA, sucursales Telecomm, Bansefi, La red de la gente, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y PuntoRecarga, el monto puede ser a partir de 50 pesos y no hay cobro de comisión por los depósitos. Solo se necesita la CURP de la beneficiaria y a cambio otorgarán un recibo como comprobante.
Seguro de auto
Un regalo ideal para las mamás que tienen un auto es recibir la tranquilidad de estar aseguradas durante el año entero. En el mercado de los seguros para automóvil existen coberturas especiales para las mujeres, como algunas de HDI Seguros, que brindan beneficios exclusivos para ellas como seguro de cirugía estética tras un accidente automovilístico, auxilio mecánico, entre otros. Lo recomendable es preguntar en la aseguradora si existen paquetes o coberturas especiales para conductoras.
Tarjeta de crédito para mamá
Ya sea una tarjeta adicional para administrar sus gastos personales o, mejor aún, su propio plástico con el que puede aprovechar beneficios directos para ella. En el mercado mexicano existen tarjetas enfocadas en mujeres que ofrecen beneficios como meses sin intereses en compras, seguro y asistencia en viaje al pagar con la tarjeta, además de facilidades mensuales, así como seguro médico para padecimientos o enfermedades de la mujer.
lvm