La Secretaría de Infraestructura (SI) destinó 4 millones 636 mil 376 pesos para la remodelación de tres inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Puebla, cuya propiedad corresponde al gobierno estatal.
Así lo dio a conocer la propia dependencia, que reveló que la obra con más recursos es la que se está ejecutando en la "Casa del Torno", en la 6 Oriente s/n esquina 8 Norte, con una inversión de un millón 900 mil 669 pesos.
"Ahí son efectuados trabajos de resane en fisuras interiores y exteriores, impermeabilización de azotea, sustitución de cableado en instalaciones eléctricas y mantenimiento a viguerías existentes".
En segundo lugar, con una asignación de un millón 811 mil 640 pesos, se encuentra el edificio ubicado en la 2 Sur número 902, donde trabajadores iniciaron "la reparación de herrería y carpintería, trabajos de pintura, sustitución de instalaciones eléctricas, reparación de servicios hidrosanitarios y de telefonía e internet".
La última obra corresponde al mejoramiento en el edificio de la 12 Norte número 1808, en el Barrio de “El Alto”, para el que se destinaron 924 mil pesos "en la realización y liberación de aplanados, apuntalamiento en muros y losas, así como trabajos de carpintería".
La Secretaría de Infraestructura indicó que los trabajos de intervención en los tres inmuebles serán de beneficio para un millón 542 mil 232 habitantes y se sumarán a las obras realizadas en otros espacios que pertenecen al gobierno estatal, como el Salón de Protocolos, la Casa Albisúa, Casa Aguayo, el Ex-Hospicio y el Ex-Palacio de Gobierno de Puebla.
CHM