La temporada de fiestas decembrinas dejará una derrama económica de 419 mil 600 millones de pesos, lo que significa un incremento de 2.3 por ciento respecto del mismo periodo del 2014, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo que durante este periodo que abarca del 12 de diciembre de este año al 6 de enero de 2016, los giros que más se verán beneficiados serán ventas relacionadas con automóviles nuevos y usados, bebidas, tabaco, ropa, calzado, juguetes, así como electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.
Agregó que otros rubros, como utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos, también registran altas ventas.
El dirigente empresarial recomendó a los consumidores hacer gastos responsables y adquirir solo lo necesario, sobre todo para sobrellevar la “cuesta” de enero y no endeudarse más de su capacidad de pago.