Más Negocios

Decae euforia dentro de SoftBank por inversión minoritaria en Swiss Re

En febrero se informó que el banco buscaba tener una participación hasta de 33 por ciento.

Las conversaciones entre Swiss Re y SoftBank sobre una inversión en la compañía de reaseguros están a punto de caerse después de tres meses de discusiones.

SoftBank se encuentra en negociaciones para tomar una participación minoritaria del grupo suizo, pero personas cercanas a la situación dicen que el entusiasmo de la compañía japonesa empezó a disminuir en las últimas semanas.

El tamaño del acuerdo, que implicaría que SoftBank compre acciones existentes y no que Swiss Re emita nuevas, ya se redujo.

En febrero, cuando se dieron a conocer por primera vez las negociaciones, SoftBank consideraba tomar una participación hasta de 33 por ciento junto con varios puestos en el consejo de administración. Pero en abril, Swiss Re dijo que la participación probablemente no superaría 10 por ciento. En ese momento dijo que las dos compañías también buscaban otras áreas de cooperación.

Al anunciar el viernes los resultados del primer trimestre, John Dacey, director financiero de Swiss Re, solamente dijo que continuaban las discusiones entre las dos empresas y que el resultado aún estaba abierto. Dijo que la compañía “se encuentra constantemente en discusiones con los inversionistas actuales y potenciales y con empresas y otros grupos sobre ideas de negocios”.

SoftBank no quiso hacer comentarios.

Las noticias de las negociaciones entre SoftBank y Swiss Re desataron una intensa discusión en el sector de seguros sobre el motivo por el cual el conglomerado especializado en adquisiciones de tecnología, telecomunicaciones y servicios financieros podría querer comprar una participación minoritaria en una reaseguradora tradicional suiza. La especulación se centró en la posibilidad de que Swiss Re podría ayudar a proporcionar seguros para algunas de las otras empresas de SoftBank.

Walter Keilholz, presidente de Swiss Re, dijo que todavía le “intriga” la idea de una alianza con Masayoshi Son, fundador y director ejecutivo de SoftBank, y por los conocimientos que podrían proporcionar sobre los desarrollos de tecnología más recientes.

Swiss Re no necesita capital adicional de nuevos inversionistas. El viernes, Dacey dijo que el programa anual de recompra de acciones de la compañía, que llegará a un total de mil millones de francos suizos (mil millones de dólares) este año, comenzará antes de lo habitual.

“Anteriormente esperábamos a ver hacia dónde iba el año en términos de grandes pérdidas, pero estamos en una posición sólida en cuestión de capital”, dijo al Financial Times “A pesar de las pérdidas de 4 mil 700 millones de dólares por las catástrofes naturales del año pasado... pudimos crear capital en términos interanuales”.

Swiss Re informó ingresos netos de 457 millones de dólares para el primer trimestre, 30 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, en gran medida debido al impacto de los cambios contables. Sin esos cambios, las utilidades habrían sido ligeramente más altas.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.