Previo a la consulta ciudadana para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, defendió la construcción de este proyecto por su ubicación y características, mientras apeló en contra de la base aérea de Santa Lucía.
En un video difundido en redes sociales, el funcionario afirmó que la zona en donde se construye el NAIM es el resultado de estudios que iniciaron hace varias décadas por expertos nacionales e internacionales, por lo que es el mejor sitio para tenerlo.
“Se trata de un negocio muy rentable para los mexicanos, totalmente autofinanciable y que pudiera no requerir de recursos públicos”, indicó.
Por el contrario, afirmó que la idea de tener una terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía, no cuenta con un proyecto ejecutivo que permita conocer sus costos y el tiempo de ejecución.
“De concretarse sería una alternativa más costosa y menos conveniente para los usuarios al exigir a persona y carga tener que desplazarse a más de 33 kilómetros” entre Santa Lucía y Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), añadió.
Hablando de la importancia del @NvoAeropuertoMx que se construye en Texcoco, les comparto algunas consideraciones y datos para contribuir a la reflexión sobre este tema.
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) October 21, 2018
Se trata del Nuevo Aeropuerto Internacional de -todo- México y de todos los mexicanos.https://t.co/lfVr4Rtvfs
CPR