La automotriz Daimler México afirmó que los ingresos en 2016 en el país se incrementaron 32 por ciento, al pasar de 29 mil 660 millones en 2015 a 39 mil 190.9 millones el año pasado. 67.8 por ciento corresponde a la unidad de Vehículos Comerciales, en la que se agrupan camiones y tractocamiones de la marca Freightliner y autobuses Mercedes-Benz.
Destacó que la renegociación del TLC “podrá impactar” el mercado automotriz, pero que “esto no significa que los ingresos de la empresa en la región estén en riesgo, y menos el total de los mismos. Adicionalmente quisiéramos precisar que a nivel mundial la división de Daimler Camiones cuenta con 26 unidades productivas, 14 de las cuales se localizan en Norteamérica”.
Karen González-Lamb, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de Daimler México, dijo que el reporte anual 2016 que la empresa entrega a la Bolsa Mexicana de Valores contiene información tanto del grupo en México como a escala mundial.
“Es inexacto afirmar que el total de los ingresos en la región del TLC estén en riesgo. Se podrán tener implicaciones negativas por esta inexactitud” y por eso la rechaza la empresa que goza de “gran solidez en el mercado mexicano”, donde genera empleo a más de 6 mil 800 personas.