Daimler AG dijo este lunes que está llamando a revisión más de un millón de vehículos Mercedes-Benz y automóviles utilitarios deportivos en todo el mundo para hacer frente a posibles activaciones involuntarias de las bolsas de aire.
El llamado a revisión cubre 495 mil vehículos en Estados Unidos, 400 mil en Reino Unido, 76 mil en Canadá y unos pocos cientos de miles en Alemania, dijeron funcionarios de la compañía.
TE RECOMENDAMOS: Takata, la empresa que vendió 'airbags' defectuosas a 11 automotrices
El fabricante de automóviles alemán no tenía inmediatamente disponible una cifra total de vehículos involucrados a nivel mundial.
Una descarga electrostática, junto con un resorte de reloj roto y una conexión a tierra deficiente de los componentes de la dirección pueden provocar el despliegue accidental de la bolsa de aire del lado del conductor en vehículos sometidos al llamado a retiro, dijo Daimler.
Como parte de la solución, la empresa dijo que los distribuidores agregarían una nueva conexión a tierra a los componentes de la dirección.
Una portavoz de Mercedes-Benz en Estados Unidos dijo que hubo "un puñado de casos en los que los conductores sufrieron abrasiones menores o moretones" debido al problema de las bolsas de aire.
No se han reportado muertes y el problema no está relacionado con el llamado a revisión masivo de los infladores de las bolsas de aire de la firma Takata en todo el mundo.
El llamado a revisión cubre algunos modelos A, B y C entre los años 2012-2018, y los modelos clase E, CLA, GLA y GLC.
CPR