Durante el tercer trimestre de este 2015, los ingresos de Telefónica México (Movistar) alcanzaron los 453 millones de euros y aceleraron su crecimiento interanual hasta el 17.9 por ciento con lo obtuvieron mil 356 millones de euros de enero a septiembre; lo que representa 10.5 por ciento de crecimiento interanual.
La empresa registró un tercer trimestre con intensa actividad comercial, que queda reflejada en la aceleración del crecimiento interanual de los ingresos y una sólida expansión de la rentabilidad con generación de economías de escala y menores gastos de interconexión.
Los accesos de Telefónica México crecieron 13 por ciento interanual hasta 24.9 millones de accesos, de los cuales los móviles se sitúan en 23.4 millones, es decir un aumento de 14 por ciento respecto a septiembre de 2014.
Los “smartphones” alcanzan una penetración del 40 por ciento, mientras que los accesos LTE ascienden a 1,3 millones de usuarios (6 por ciento de penetración), los accesos fijos a través de tecnología “Fixed Wireless” descendieron 5 por ciento interanual hasta 1.5 millones.
En España, Telefónica reportó que su beneficio neto fue de 4 mil 577 millones de euros al cierre de septiembre de este 2015, lo que representa un crecimiento de 69.6 por ciento comparado con el mismo período del año anterior.
El presidente de Telefónica, César Alierta, destacó que “los resultados del tercer trimestre de Telefónica reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico”.
El directivo hizo hincapié en el mejor comportamiento del negocio en España “que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de intensa transformación” y que presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en prácticamente todos los servicios.