En 2015 se registró un aumento de todos los indicadores relacionados con las fugas de datos; en particular, se batieron récords en ataques, identidades robadas y megafugas, así lo indicó el último Reporte sobre Amenazas para la Seguridad de Sitios Web que realiza la empresa de seguridad Symantec.
En cuanto a las fugas de alto riesgo destacaron las aseguradoras y el sector de la hostelería, por ser abundantes fuentes de datos privados para los delincuentes.
El reporte detalla que la media de las identidades afectadas por cada fuga se redujo aproximadamente en un tercio, para situarse en 4 mil 485 .Sin embargo, aumentó 85 por ciento el número de fugas registradas.
Symantec detalló que una víctima especialmente destacada de una incidencia de seguridad fue Hacking Team, una empresa italiana que proporciona software de espionaje y vigilancia encubierta a diversos clientes gubernamentales. De las que varias vulnerabilidades creadas por estos expertos para usarlas como armas, se publicaron en internet y acabaron en kits de herramientas de ataque web.